Tanto en nuestra comunidad de Google+ como en nuestro grupo de Google tenemos unas pequeñas normas que hemos de cumplir para garantizar la calidad de los mensajes del grupo.

Tipos de mensajes

Todos los mensajes han de ser de interés general para todos los miembros de la comunidad. Por temática, estos serían ejemplos de mensajes adecuados:

  • Discusiones sobre cultura DevOps ya sea sobre temas técnicos, de metodologías, estrategias, integración de equipos...
  • Mensajes sobre reuniones del grupo.
  • Mensajes sobre otros eventos relacionados con la cultura DevOps.
Las ofertas de empleo relacionadas con el tema DevOps se publicarán por medio de esta página en su sección dedicada. Los administradores nos encargaremos de publicar una reseña tanto en G+ como en el grupo para el conocimiento de todos los usuarios.

Las respuestas del tipo "+1" o con una línea de agradecimiento es mejor siempre realizarlas de forma personal.

Si bien en Madrid DevOps no existe el concepto de offtopic, están permitidos estos mensajes siempre y cuando la discusión continúe fuera del ámbito de la comunidad.

Los mensajes de tipo "publicitario" o de descubrimiento de ofertas deben de ir siempre en Google+. Lo mismo sucede cuando consideras que tu mensaje pueda ser considerado como "spam".

Comportamiento

En cuanto a las normas de comportamiento, son básicamente las normas de convivencia básica en un entorno digital.

  • No debemos hacer envío cruzado, si consideramos que el mensaje es lo suficientemente interesante como para ir a varias listas lo mejor es que escribamos un cuerpo común y luego lo personalicemos dependiendo del lugar a dónde queramos enviarlo.
  • Escribir con mayúsculas se considera gritar, por lo que hay que tenerlo en cuenta.
  • Recuerda respetar todas las opiniones. Es bueno discutir, pero siempre con actitud positiva.
  • La comunidad de usuarios y administradores rechaza estrictamente todo tipo de contenido que no se considera de interés para la misma (va en contra de la "Netiqueta"), en particular aquellos que van en contra de la buena convivencia, incluyendo correo basura, publicidad, ... Antes de enviar un mensaje, considera si te molestaría recibir este tipo contenidos en el buzón de tu casa.

En líneas generales hemos de respetar la "Netiqueta".

No existe una norma definida en cuanto al tipo de envío de correo. Podemos responder tanto en "top-posting" como en "interleaved-posting". Si bien el segundo se considera más correcto, el primero es más cómodo de utilizar en dispositivos móviles. Lo que no se aconseja es mezclarlo en un mismo mensaje ya que dificultaría su lectura. 

Resumen

Por norma general si vas a escribir un mensaje al grupo lo que debes considerar es si resultará de interés para el resto de integrantes de la comunidad.

Derecho de admisión

Para participar hay que realizar una petición de acceso, que, salvo casos muy excepcionales (bots de correo basura, publicidad, identificación dudosa...), siempre se acepta.

Si algún miembro incumple las normas será avisado, a nivel personal, por los moderadores. En caso de que el incumplimiento sea reiterativo, las acciones a tomar, se pondrán a disposición de la comunidad.